jueves, 1 de julio de 2010

La última canción de Ivan Ferreiro

cerdos ignorantes sois unos hijos de puta lo siento no puedo evitarlo ... Iván Ferreiro

Este es el estribillo de una de las últimas canciones de Ivan Ferreiro, Farenheit 451, el que antiguo componente de los Piratas, seguro que todo el mundo recuerda la canción "Sera como aquella canción de los años 80 seré como el tipo que un dia fui... y que terminaba con "Dónde estabas entonces cuando tanto te necesitee", guiño al Último de la Fila, ¿dónde han quedado estas buenas canciones?, me pregunto si ahora la historia de componer canciones está en decir todo lo que a uno le viene en gana sin importar lo que la gente opine o diga, es decir, no hay termino medio, imaginaros a un chiquillo de 8 años escuchando este tema, ¿que sociedad estamos creando?, es que ya no hay que tener pelos en la lengua?, y a quién se refiere?, a los banqueros?, a los ricos?, a los que han creado la crisis?, a las discográficas?, a sus antiguos miembros del grupo?, a sus antiguos amigos?, es una canción venganza por así decirlo?,

creo recordar la película de Farenheit, film de ficción sobre un mundo en el que no se podía decir muchas cosas y existían muchos libros prohibidos, yo creo que hoy existen demasiados libros y se pueden decir demasiadas cosas y lo peor de todo es que no es ficción, es la cruda realidad, en este sentido, esta canción es un buen ejemplo, porque esta sociedad en la que vivimos hoy por hoy esta llena de personas así, verdaderos hijos de...

Por otro lado, por muy bonita que sea la melodía del estribillo, siento decir que la palabra "hijo de y lo que sigue", a mi entender me sigue sonando muy tosca y soez, vamos que a este compositor se le a ido bastante la clase, os invito a escuchar este tema, y si os atrevéis el disco entero, tal vez sea un truco de marketing para que hablemos de ello, pero si se va a hablar, me temo que no para bien, bueno ahí os dejo el tema abierto, que opináis? Imaginaros si ahora la moda se pone en decir tacos y tacos en canciones pop comerciales, porque no deja de ser una canción comercial, a dónde vamos a llegar?

Un saludo y bienvenidos a este espacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario