lunes, 22 de agosto de 2011

Volver a empezar de Pablo Alborán

Ole ole y ole y el que no diga ole que se lo coman lo boquerone!!!

  Para mí esta es la canción del verano, pero no es una canción típical spanish party, quiero decir, no la incluyo en las canciones típicas de verano pensadas para eso, como ya he comentado en otros post anteriores.

 Creo que es una buena canción en general, y cumple con los requisitos que según dice Sabina, ha de tener una gran canción, que son una buena letra, una melodía bonita y pegadiza, un buen arreglo e instrumentación, y otra cosa más que sólo el autor de esta canción sabe (o nadie más sabe) y es fundamental.

  Afortunadamente para el panorama musical español creo que las cosas algo están cambiando, tal vez por el momento de incertidumbre, de crisis, de vació creativo, tal vez porque las grandes discográficas están un poco perdidas, y estén a verlas venir, y mientras tanto aparecen talentos como el de Pablo Alborán.

  Si es cierto que la voz de este cantante-compositor, tiene aires del sur, pero nada que ver con la corriente folklórica de siempre a la que se nos tiene acostumbrados. Por otro lado, la producción y los arreglos del disco son bastante arriesgados, pero creo que han dado en el clavo, porque no suena todo igual, hay aires de música clásica, gaitas, aires andaluces, aires zíngaros, música árabe... con unidad, que es lo más difícil, así que chapó para Manuel Illán y Miguel Ángel Collado.

  En directo creo que aun le queda un largo recorrido, pero tiempo al tiempo, porque ojalá que este sea sólo el principio de un largo camino de éxitos.




Tengo que aprender a conformarme
con lo que la vida me da,
dos manos y una voz pa cantarte
y un corazón para poder amar.

Tengo que dejar de ser cobarde
y afrontar lo que el miedo  me da ,
la oscuridad sin piso de la noche
el silencio de la amarga soledad..

(estribillo)
Volver a empezar de cero contigo o sin ti ,
volver a empezar de cero de nuevo estoy aquí.

Se viste el día de colores,
me levanto lleno de alegría
y miles de promesas incumplí ya ves
pero mira sigo estando aquí ,

ya era hora de cambiar de aires
volverme loco x primera vez
ya se que algunas cosas hice mal
pero deja déjalo en mi ayer

(estribillo)
Volver a empezar de cero contigo o sin ti ,
volver a empezar de cero de nuevo estoy aquí

Que si que no que si que no..

(estribillo)
Volver a empezar de cero contigo o sin ti...


mas info: www.pabloalboran.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario