martes, 2 de agosto de 2011

Jenifer López singing Lambada "on the flor"

Curioso, pero aquí tenemos el primer gran plagio del verano, o no se si llamarlo adaptación, o transformación de la canción de "Lambada" del grupo Kaoma, el cual a su vez plagio la idea de otro grupo boliviano llamado Kjarkas "Llorando se fue" que creo recordar acabó en los tribunales.

Así que tenemos un caso insólito, un doble plagiado o postplagiado, no se como llamarlo. La verdad que la versión de Jenifer López suena muy cool y moderna, ideal para las pistas de baile, y hay que reconocer que lo han hecho muy bien, pero no deja de ser un plagio, ya que todo el tema principal camina sobre la armonía de la famosa canción de los años 80.

Y esto demuestra una vez más la escasez de recursos creativos de los grandes artistas, que recurren una y otra vez a éxitos pasados, que maquillan con un poco de producción musical acorde con la época, en el caso de "On the Flor" música dance y Dj´s (JLo y Pitbull).

Aquí os dejo un pequeño recorrido histórico de esta canción, para que veáis, que se puede seguir haciendo negocio de un hit que en su momento ya tubo más que éxito. Recuerdo que fue algo parecido a la macarena, es decir un mega hit, un fuera de listas, esto ocurre cuando a los productores y discográficas se les convierten los párpados en billetes de $$$, y no se lo pueden dejar de creer, money money money.



1981 "Llorando se fue" Kjarkas



1989 Lambada Kaoma



2011 On the flor Jenifer López




2031 Dolar song artista famoso dentro de 20 años...






Feliz verano "on the flor"


No hay comentarios:

Publicar un comentario